miércoles, 11 de marzo de 2009

Jack Bauer tortura, ¿y qué?

por Patricio Cavalli

Tal vez los productores de la Fox no leen los diarios y no se enteran de lo que el 44o Presidente de los EE.UU opina sobre el tema, o tal vez el machazo americano meta pentotal, culatazo de Glock .40 y picana sigue vendiendo; pero la cuestión es que la nueva temporada de 24 Horas (una serie excelente desde otros puntos de vista) se vende promocionando el "Dossier" de Jack Bauer, que en cualquier país del mundo mas que dossier se llamaría "prontuario".

Y en su prontuario, Mr. "all guts - no rest - big balls" Jack Bauer muestra con orgullo como coerciona, viola la ley y sobre todo tortura a varias personas, entre ellas su hermano (http://www.fox.com/24/dossier/flash/24Dossier.html).

En el final del videoclip (se llega a él clickeando sobre el cuchillo, justo debajo del estilete y encima de la pistola 9mm), el video aclara, para tranquilidad de todos: "Las acciones de Jack Bauer evitaron la detonación de una serie de bombas atómicas en territorio de los EE.UU.".

Como dijo Rodrigo Fresán en una columna hace dos años, "Así como alguna vez hubo una serie llamada 'Los ricos también lloran'; ahora hay una llamada 'Los buenos también torturan' ".

La temporada 7 de 24 Horas puede llamarse "Redemption", pero tambien puede llamarse "Redemption of Torture", o mucho más fácil;: "¿Qué quieren que hagamos, somos un canal de TV, y la tortura vende".

No hay comentarios.: