martes, 3 de marzo de 2009

¿La inminente jugada de Wal Mart?

por Patricio Cavalli


Nadie contrata a una agencia del calibre de JWT y a una central de medios del tamaño de Mindshare si no está planeando una jugada fuerte en el mercado de las comunicaciones. La capacidad estratégica de una y la potencia del volumen de compra y negociación en la otra, son para el mercado dos señales claras sobre los próximos movimientos del gigante del retail estadounidense, que comienzan a agitar a más de uno localmente.

Si alguien piensa en invadir el jardín de su vecino, llama a un par de amigos; pero si uno contrata un ejército, puede que la jugada sea un poco mas fuerte, digamos... la manzana entera, o ¿por qué no Capital Federal y GBA?

Algunas versiones se han sumado a los anuncios de la construcción de un centro de distribución gigante en la localidad de Moreno, una especie de miniciudad logística.

Dos fuentes que pidieron permanecer anónimas para evitar ser sancionadas, comentaron sobre la inminente instalación de un supermercado sign & go en el shopping DOT Buenos Aires, que IRSA construye en Panamericana y Gral Paz. Sería el supermercado tecnológicamente más avanzando de América Latina, y uno de los más avanzados del mundo.

Otra versión indica que la empresa estaría planeado la compra de una importante cadena de hiper y supermercados ya instalada en Buenos Aires. La reciente cerradura de una sub-marca de esa cadena, dedicada al rubro decoración y hogar, sería una de las precondiciones de este acercamiento.

Sea como fuere, en palabras de un funcionario relacionado con la marca, "las cosas se van a mover, y mucho".

Los funcionarios de Wal Mart en Buenos Aires no respondieron las consultas de Mercado sobre el particular.

No hay comentarios.: