martes, 17 de marzo de 2009

Nace Lipotimia, el blog que te cuenta lo que está por venir.

Posteado el 13 Marzo 2009 en lipotimia.wordpress.com

¿Y ahora qué? - Editorial inicial de Lipotimia

A ver… ¿ahora donde están los valientes, los visionarios, los predictores? Los que tenían que predecir la catástrofe y no dijeron nada.

Cansados de tanto desatino cortoplacista, hemos decidido poner en acción esta publicación, que pretende revertir la visión imperante en el mercado de la información.

No vamos a empezar contando una historia, tipo “Cuando nos propusimos empezar con Lipotimia, nunca nos imaginabamos que el nombre del medio sería tan preciso para la época en la que vivimos”.

La verdad es que pusimos ese nombre porque uno de nosotros vio la película The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, le gustó al idea y quiso ponerle Don’t Panic; pero no esaba el nombre disponible. Asi que surgió Lipotimia: la pérdida del conocimiento, que implica la idea de que el conocimiento que tuvimos hasta hoy, no ha servido para evitar la catástrofe, y debe perderse para incorporar nuevos conocimientos.

Como no había una opción mejor, quedó ese nombre.

No hubo grandes ideas ni motivaciones al momento de pergeñar este compendio de ideas.

No hubo un discurso motivador de Steve Jobs en la Universidad de Saskatchewan hablando sobre follow a vision; no hubo una visita a un think tank promovido por la Fundación Lee Iacoca for The Development of the World; ni hubo una reunión tomando cerveza después de una clase en Harvard o el INSEAD con Akio Morita, nuestro profesor de Innovación Aplicada.

La idea de este medio surgió mientras el Grupo Tres, fundador de este movimiento , almorzaba en un shopping mirando a una familia que hacía picnic y leía Gente y Para Tí en el patio de comidas. La señora leía las revistas, el señor dormía y la hija sacaba y pelaba mandarinas y bananas de su cartera.

Y de ahí surgió. No hubo mucho más. Tal vez algún día debamos contar una versión gloriosa y prosaica, pero la verdad es la verdad.

Nacer en un no-lugar es ya de por sí deprimente; pero Lipotimia se propuso revertir su origen conformista.

Desde la terraza en la que está parada esta publicación, no pretende vaticinar “el futuro”, una entelequia inabarcable, sino abarcar el más allá de lo que la mirada puede alcanzar.

Lo que quiere hacer… No, no. Lo que va a hacer es mirar hacia adelante, y ver “eso” que viene. Será un adelanto tecnológico, una peste, una oportunidad de negocios…ya veremos.

Decir que Lipotimia se propone ver lo que otros no ven es un acto de soberbia
terrible. Preferimos la prepotencia intelectual de decir que veremos lo que otros no han podido detectar.

El hoy, aquí y ahora está magnificamente detallado. El un poco más allá está bien descripto. El lo que se viene en el horizonte ya es más borroso y algo turbulento.

Nosotros nos pararemos en el allá de lo que está por venir. Queremos ver las cosas en su genésis. No, mejor aún, en su diagénesis. En el momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo (que linda imagen); en el momento en que eso que ahora parece ser, todavía no era.

De a poco, conectaremos los puntos.

Y cuando el dinosaurio golpee a nuestras puertas, ya al menos estaremos avisados.

Es justamente ahora, donde la frase “Nunca pensé que viviría para ver…” está en abundancia , donde entra en acción Lipotimia.

Que no cunda el pánico significa que algo podemos hacer. Para empezar, podemos verla venir.

lipotimia.wordpress.com publicará todos los días una entrada diferente, para conocer el mundo de mañana.


¿Querés saber más? lipotimia.wordpress.com

No hay comentarios.: