lunes, 6 de abril de 2009

Editorial LIpotimia - Ahora, ¿qué?

Posteado en lipotimia.wordpress.com el 6 Abril 2009


El modelo ha fallado. Trabajó lo que pudo pero falló. Le falló a miles y millones de personas durante años, y finalmente le ha terminado por fallar a todos.

Peor aún.

Le falló a los que lo hicieron funcionar. A los que lo creían “de hierro”, de fierro, de titanio y cobalto, de kevlar. Interminable, inmutable, indestructible.

There it went, the fucking model.

Dejó tras de sí una ristra de tendidos, heridos, mutilados; pero sobre todo asombrados. Que agárranse ahora la cabeza dicendo “Y ahora, ¿qué hacemos?”.

La humanidad gobernante y empresaria ha perdido el manual.

En Argentina, miles velan pero no entierran el pasado, preferible a encarar el presente epidémico y el futuro borroneado. En el mundo, los líderes se reúnen para presentar a sus pueblos un borrador de eso que han llamado “lo nuevo”, que no es otra que lo viejo redistribuido diferente.

Los que se oponen, faltos de ideas recurren a la misma violencia incendiaria, oponen violencia a las fuerzas reaccionarias que matan para mantener el satus quo de lo que ha muerto; y en el medio quedan los otros.

Nosotros.

Los que esperando una solución, tal vez intentemos en silencio, paso a paso, molécula a molécula, un cambio.

A la mayoría celular del planeta, sólo le queda decir, en algún momento del duelo entre lo que fue y ya no es y lo que será pero todavía no se insinúa: “Ahora, hacemos esto”.

Ahora, lo pensamos de nuevo.

Ahora, lo hacemos de nuevo.

Aplicamos las lecciones aprendidas. The Lessons Learned, de las que tanto hablábamos.

Lo pensamos y repensamos.

Inventamos. Creamos. Innovamos. Lo re-creamos. Lo hacemos mejor, o sea.

No falsificamos; no destruimos; no arrasamos.

Investigamos, buscamos, conectamos, experimentamos, combinamos y recombinamos. Buscamos cómo y nos la rebuscamos, hasta que lo encontramos.

Y lo hacemos de una vez. No hay -de verdad- más tiempo.

No hay comentarios.: