lunes, 2 de junio de 2008

Charla de AMDIA sobre consumidores digitales.

Lucas Mentasti, Pedro Panigazzi y Silvia Tenazinha LIVE en Buenos Aires.

Por Patricio Cavalli

Nueva presentación de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina), esta vez sobre el tema: “El consumidor tiene el poder: Comunidades Digitales.

La cita fue el jueves 8 de mayo de 2008 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UP.

Aquí va un breve resumen de lo dicho en la charla. Pero si alguien la quiere completa, me la pide y le mando un pdf muy interesante, que nos ha facilitado la gente de AMDIA.

Aquí, una síntesis de las cosas de alto calibre que se dijeron en el encuentro, en el que recomiendo que al que le interese el tema profundice:

“La gente cree en la gente, prefiere una película recomenda-da por un amigo a una que me indica la crítica de un diario”.

“Necesitamos salirnos del producto y pensar el rol del consumidor”.

“La relación va mucho más allá del producto, ya que si la relación es con el cliente le puedo vender distintos productos, y no uno solo”.

“Lo que hay que en-tender es que la mar-ca ya no es nuestra, es de los consumidores. Quien quiera decir la marca es mía y el consumidor tiene que escucharme, está equivocándose”.

“Algo muy importante es que cuando una marca entra en una comunidad tiene que hablar desde su lugar de marca en la comunidad, lo que nunca es publicidad”.

“El objetivo es cómo volvernos tema de conversación y bancarnos lo que digan. Volverse agenda, aquello que para la gente es importante. Ese es el punto de partida para pen-sar la inserción de marcas en las redes sociales”.

Para quienes no los conocen, aquí van los CV de los oradores.

Lucas Mentasti es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Di Tella y posee un Master en Comunicaciones Integradas de Marketing de la Universidad de Northwestern, Illinois (USA).En enero de 2008 ha sido nombrado Presidente del Capítulo Digital de AMDIA y actualmente se desempeña como Director General de Havas Digital.

Silvia Tenazinha es Licenciada en Informática, especialista en tecnología digital, interactive media y marketing on Line. Actualmente se desempeña como CEO de la empresa de marketing relacional Proxímitas, y está al frente de materna (www.materna.com.ar / www.materna.cl ), la comunidad de mujeres madres más importante de la región.

Pedro Panigazzi es uno de los fundadores de Publiquest y actualmente se desempeña como Director General Creativo de esa firma, siendo de su responsabilidad los mercados Latinoaméricano y Español.Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, Diente, Lápiz de Oro Digital, IAB, y también ha sido jurado de muchos de ellos entre los que también se cuentan FIAP y Clío Awards.


pcavalli@mercado.com.ar

No hay comentarios.: