martes, 4 de noviembre de 2008

EEUU: Starbucks gets political y se pone regalón.

por Patricio Cavalli

Desde EEUU, Diego Otero, de Qoom, me envìa el comercial que está haciendo furor en la web de ese paìs, mientras Obama y McCain se disputan la presidencia.

Y el tema en cuestion es un comercial hecho por Starbucks, una marca bastante golpeada en los ultimos meses, en los que se pone politicamente correcto, y además, en un acceso de generosidad, promete regalarle una tasa grande de café a cada persona que les diga que ha ido a votar.

Segun me dicen varias personas que estan en el paìs del norte, el spot ya lleva casi 400.000 visitas en 48 horas, y es el comentario de los programas de TV y radio sobre las elecciones, que estan cantadas y tienen una "boring coverage", porque no hay excitación: todos saben que gana Obama y no hay mucha ansiedad por los resultados, asique los medios se dedican a comentar lo periferico a la elección.

El comercial, que puede verse en http://es.youtube.com/watch?v=dXB13hVL2Y8, es la primera de varias acciones que Starbucks tiene pensado llevar adelante para levantar su imagen despues de despedir miles de empleados, cerrar cientos de locasles, tener problemas con la calidad de su servicio, y un brutalmente fallido intento de meterse en la venta de cds y musica online.

Yo lo vi desde un locutorio rodeado de adolescentes que miraban el fotolog de un rugbier criticandole la nariz pero admirandole los abdominales, dado que llevo 96 horas sin Arnet, y como me dijo hoy la Sra Liliana, que me atendió por telefono, "el problema se solucionara cuando se solucione".

pcavalli@mercado.com.ar

No hay comentarios.: