martes, 4 de noviembre de 2008

Se conocieron los ganadores del Premio Proyectando Valores 2008

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó el Premio Proyectando
Valores 2008, en el transcurso de una reunión en el Hard Rock Café,
con la presencia de directivos de nuestra entidad, integrantes del
Jurado, representantes de las entidades copatrocinantes y asociaciones
afines, autoridades, profesores y estudiantes de los establecimientos
educativos participantes.



La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Guillermo Mazzuca y
contó con la participación especial de Roxana Morduchowicz,
coordinadora del Programa Escuela y Medios, del Ministerio de
Educación de la Nación.



El objetivo del premio es fomentar la reflexión de los estudiantes de
las carreras de Comunicación Social, Publicidad y de otras carreras
afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes
y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y
principios éticos en sus comunicaciones.



En sus palabras de apertura al acto, Luis Mario Castro, titular de la
CAA, destacó la calidad de los trabajos presentados en esta sexta
edición, habida cuenta del especial abordaje que requería la temática
a tratar: "El Código de Etica y Autorregulación Publicitaria y su
aplicación a las comunicaciones comerciales en Internet". Castro
también hizo mención al significativo aporte que representan los
conceptos desarrollados en los ensayos en cuanto a la aplicación de la
autorregulación publicitaria en un medio en plena expansión como se
halla Internet.



Por su parte, Roxana Morduchowicz, centralizó su exposición en
demostrar al auditorio –a modo de llamado a la reflexión- la
importancia y necesidad de hacer foco en la calidad televisiva, dado
que, y haciendo referencia a una investigación realizada sobre los
gustos y preferencias culturales de los chicos entre 11 y 17 años, se
concluye que la televisión es el medio predominante en la vida de esa
franja etaria, aún con el crecimiento gradual de Internet. Por tal
razón, señaló la importancia de "acompañar a los chicos en sus
consumos" y propender al ofrecimiento de alternativas creativas en la
programación, que hoy adolece de una oferta mayoritaria para un
público adulto.



Para cerrar su presentación y apelando a la emocionalidad de los
presentes, Morduchowicz mostró 5 spots, cada uno con un motivante
mensaje positivo, demostrando así la posibilidad de generar productos
de calidad.



A continuación, se procedió a la entrega de diplomas a los miembros
del Jurado, a los directivos de los establecimientos educativos que
actuaron como jurado de preselección, como así también a los
estudiantes que presentaron trabajos, entre los cuales estuvieron
presentes alumnos de la Universidad Cuenca del Plata, de la provincia
de Corrientes.



Los ganadores

a.. 1º PREMIO ($6.000): Ensayo presentado bajo el seudónimo de DML:
Josefina Lucero y María Pía Moronta, estudiantes de la Lic. en
Publicidad de la Universidad Argentina de la Empresa.
b.. 2º PREMIO ($4.000): ARTERO: María Laura Roselló y Pablo
Artecona, estudiantes de Técnico Superior Publicitario de la Escuela
Superior de Publicidad, Comunicación & Artes Visuales.
c.. 3º PREMIO ($2.000): INERCIA: Maia Lucila Altkorn y Florencia
Andrea Storch, estudiantes de la Lic. en Publicidad y Lic. en
Relaciones Públicas e Institucionales, respectivamente, de la
Universidad Argentina de la Empresa.
El Jurado estuvo integrado por: Luis Mario Castro (CAA); Ezequiel
Jones (CAA); Gustavo Anderson (AAAP); Sara S. de Critto (FUNDTV);
Miguel Daschuta (CONARP); Jorge Gandolfo (CPA); Heber Martínez (ATA);
Héctor Parreira (ARPA) y Carlos Rago (ADEPA).

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