miércoles, 11 de febrero de 2009

Pitch de agencias: ¿Santo se perfila como la agencia global de Personal?

por Patricio Cavalli

Personal convocó el martes pasado a un pitch de agencias de publicidad "invitando a participar a BBDO, Del Campo Nazca, McCann Erickson, Ogilvy, y también a DraftFCB, una de las actuales agencias de la empresa."

Según indicó Sabrina Romero, jefa de prensa de Personal, "el ganador del pitch comenzará a trabajar para Personal a partir de la segunda mitad de 2009".

El final del concurso de agencias será aproximadamente en junio, explicó Romero.

Pero hay algunas razones que hacen pensar que este llamado a concurso signifique el fin de la cuenta de Personal en manos de Draft FCB. Según el comunicado de la empresa, "La convocatoria a concurso de agencias se realiza en función de lo establecido por los procesos internos de Personal, en cuanto a plazos de contratación. Personal trabaja con DraftFCB desde 2003, y en 2007 sumó a la agencia Santo."

En primer lugar, no es habitual este tipo de aclaraciones en un anunciante, que como tal, tiene derecho a llamar a concurso de cuenta las veces que se le antoje, y cuando se le antoje.

Por otro lado, la presencia de Santo en el manejo de varias de las marcas del grupo Telecom -con todo éxito- fue remarcada hace unas semanas por alguien allegado al tema que dijo a Mercado: "Santo trabaja para todo el grupo", aunque en realidad, sólo lo hace para una parte de la cuenta de Personal, algunos productos de Telecom y para Arnet.

Y aunque no hay manera objetiva de saber lo que decidirán los ejecutivos de la empresa, el timing del concurso agarra muy bien posicionada a la agencia para encarar más y mejores proyectos dentro de las marcas del grupo. ¿Será Personal pronto cuenta enteramente de Santo?

Esperemos y veamos.

No hay comentarios.: