lunes, 4 de mayo de 2009

Consejo Publicitario Argentino - Campaña: Cuida tu Voto!!


 

El Consejo Publicitario Argentino y La Fundación Americana para la Educación, a través de su programa Propuestas, lanzaron una campaña para colaborar con la protección del primer eslabón de la transparencia democrática: el voto.

Buenos Aires, abril de 2009.- El Consejo Publicitario Argentino, junto con la Fundación Americana para la Educación, a través del programa Propuestas, realizan una campaña de bien público con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoral de los comicios de junio 2009.

La iniciativa, que se desarrollará en todo el país, apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votación, como garantía de transparencia y a brindar capacitación para autoridades de mesa, fiscales y votantes. La Fundación Americana para la Educación se ha unido a otras ONGs, Opción Argentina, Red Solidaria, Poder Ciudadano, CIPPEC, Grupo de Fundaciones y Empresas, Conciencia, Diálogo Ciudadano, entre otras, para constituir una significativa red cívica. El programa se lleva a cabo con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.

"Es fundamental que todos los ciudadanos volvamos a reconocer la importancia que tiene cada uno el día de votar. Primero, eligiendo a nuestros representantes, pero también como parte y garantía de elecciones transparentes. Esto implica aceptar la responsabilidad de ser autoridad de mesa y ofrecerse como fiscal, adquiriendo los conocimientos necesarios para ejercer los cargos con seguridad. Debemos transmitir con hechos que, para ser parte de una democracia, el primer paso es participar de manera consciente en el proceso electoral", explicó Sofía Laferrére, directora del área de Propuestas de la Fundación.

Los elementos de capacitación, consensuados por la Cámara Nacional Electoral, se brindarán por Internet www.cuidatuvoto.org.ar con una modalidad interactiva que permitirá su utilización por docentes e instructores y brindará asesoramiento e información actualizada sobre temas conexos: qué es lo que se vota, quiénes son los candidatos, dónde votar, cuándo y dónde consultar los padrones y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal. Se distribuirán asimismo materiales de capacitación con llegada a los puntos del país que no puedan acceder a Internet.

El desarrollo de la web y guías de capacitación están a cargo de Eleonora Segura de Proyectos Educativos a Distancia por el programa Propuestas de la Fundación Americana para la Educación. La creatividad de la campaña incluye radio, gráfica y vía publica y fue realizada ad-honorem por la agencia de publicidad McCann Erickson. Agradecemos a Muchnik, Alurralde, Jasper y Asoc, quien donó la gestión de prensa y a Grupo BGL (Desarrollo de Marketing y Publicidad online), quien colaborará con la gestión de los Google Adwords.

Acerca de la Fundación Americana para la Educación
La Fundación Americana para la Educación, institución apartidaría y sin fines de lucro, está dedicada desde 1992 a investigar, diseñar y promover proyectos y programas de educación, desarrollo social y políticas públicas.
En este caso, impulsa un programa de Propuestas de Políticas Públicas, abocado al tema transparencia y eficiencia electoral. fundaedu@fundacionamericana.org.ar

Acerca del Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario tiene como misión, desde 1960, el desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos. Es a través de estos mensajes la manera en que actúa como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. www.consejopublicitario.org

[+Ver gráfica y escuchar audios]

Para más información de prensa contactar a:
Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc./ MS&L
Julia Sillone
5031-1300
jsillone@muchnikpr.com

 
 



--
Patricio Cavalli.

15-4042-4004

patriciocavalli.blogspot.com

Skype: patricio.cavalli

twitter.com/patriciocavalli

LindedIn.com/in/patriciocavalli

No hay comentarios.: