martes, 30 de junio de 2009

Cavalli VS Africano - Sanford Embajador de Argentina

Cavalli VS Africano: Sanford Embajador Argentino.



Nombren a Sanford Embajador Itinerante, y a su amante también; por Patricio Cavalli.


En su plan de posicionar a nuestro país en el concierto de las naciones (meses atrás, reunió a los embajadores argentinos y a la Ministra de la Producción Débora Giorgi para pedirles que 'salgan a vender el país), la Presidenta parece estar perdiendo de vista el potencial que el escándalo Sanford tiene para aprovechar en términos marcarios. 


No me refiero solamente a la inmediata compra de espacios publicitarios asociados a todas las notas digitales que están saliendo en todos los diarios, webs y blogs del mundo sobre Mark Sanford, Maria Belen Chapur y Argentina. Sólo como ejemplo, veamos esta publicado en el Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/2009/06/25/maria-belen-chapur-mark-s_n_220838.html donde aparecen las palabras Argentina, Palermo, y Buenos Aires Zoo.


¿Dónde está ahí la marca país? ¿Dónde los banners de la Secretaría de Turismo de la Nación -o de la Ciudad- mostrando las bellezas naturales del país con la leyenda "Find the other Argentine beauties".  ¿Dónde carámbanos están los creativos web o avisos de AdSense diciendo "Fly to Argentina and find love"?, o "Argentina, the country that melts the most cold conservative anglo-saxon hearts?. O mejor aún: "Argentina, falling inlove at 4 pesos for every dollar"?


¿Cómo es que en la página de Mr. Sanford en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Sanford) hay links al "extramarital affair", pero ni un sólo aditamento de un link externo llevando a la palabra Argentina?

Más aún, ¿por qué nadie le ha pedido a Mr Sanford que mencione, recomiende, piropee al país o al menos a su ciudad capital en su lacrimógeno pedido de disculpas? Y dado que pronto seguramente deberá renunciar, ¿cómo es que nadie le ofrece un puesto de Embajador Itinerante o de Promotor Oficial del país. 


"Yes, man, I'm sorry for my constituents, my wife and kids; but what the hell, what in heavens do you want me to do? I'm not carved in stone! You ever been in Buenos Aires? Ah? At least once? You've ever walked those streets, watched those gorgeous and beautiful women pass over and over and over again beside you? Smile at you? Look at you as you breath the air under the Jacarandas trees ? Ah ? Did you ? No... How could I possibly avoid falling inlove, not only in Argentina, but with an Argentinian? Go there right now and tell me if you can; it's unresistible". Eso sería lo que le pediría -a cambio de algunos pesos, claro- que el Sr. Sanford diga el día que renuncie a su trabajo. 


A su amante, la Sra. Chapur, deberían dejarla en paz los medios, y la Presidenta, sacarla en forma inmediata de Bunge y Born -o donde sea que trabaje- y nombrarla Embajadora Itinerante. Aprovechar el blitz, el run run, el momentum mediático para alzar la bandera y decir "Sí señores y señoras, Argentina, un país que enamora". 

 

"Sanford, resing and run to Argentina to your love" decía hoy un artículo en el Huffington Post. "So should you", debería decir a los lectores un aviso al lado de ese artículo, para promocionar al país, mucho más conocido por las terroríficas caras de Luis D'Elía, Nestor Kirchner o Francisco de Narvaez cuando salen en alguna noticia. María Belén Chapur claramente podría lavar esa imagen, como Michelle Obama lava la de los EE.UU.


Mucho cacareo de vender la marca país, la marca país, la marca país, pero cuando las oportunidades llaman a nuestra puerta, las dejamos pasar. 


Carne argentina for export, por Leandro Africano


Estimado colega Cavalli, quisiera en esta oportunidad coincidir con usted pero realmente no puedo. Los hombres débiles, en este caso por las mujeres, no son buenos para encarnar la imagen de un país y además deben ser castigados. Y no lo digo, obviamente, por una cuestión de moralidad o ética, ya  que no soy quien para esa condición, sino justamente por su condición de llorón.


Quien represente la imagen de un país debe tener su atributo principal bien montado: si es un boxeador debe pelear bien, si es un bailarín, debe saber mover la piernas, si es un científico debe haber investigado, si es un actor debe saber actuar bien y si es un político debe saber lavar sus tropos sucios y no llorar en cámara.


Veamos algunos ejemplos de personalidades reconocidas que han venido a estos lares a buscar carne argentina: Robert Duvall, está casado con una argentina, Al Pacino sale con una argentina, Matt Damon, está casada con una argentina, el príncipe de Holanda está casado con una Argentina, Dolores Fonzi es madre de un hijo que tuvo con Gael García Bernal y siguen los ejemplos.  


Si analizamos los casos de estas mujeres, sí que saben mantener sus atributos bien montados, tanto que han conquistado a hombres muy deseados en todo el mundo. Estas mujeres deberían ser las verdaderas protagonistas de cualquier campaña de comunicación de la imagen del país.


Estas mujeres en firma silenciosa lograron lo que muchas desean y eso es uno de los mejores atributos que una mujer puede tener. Entonces en lugar de convocar al llorón y pollerudo de Sanford llamemos a estas minas que saben lo que quieren

 

 

 


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