A través de esta actividad se pretende ayudar al empresario a repensar el negocio sobre la base de los conceptos elementales del marketing aplicables en mercados de alta turbulencia y encontrar posibilidades de acción que mejoren el rendimiento competitivo.
Metodología Exposición oral y presentación en PowerPoint. Conceptos, ejemplos y actividades prácticas serán trabajados en el marco de una dinámica de interacción a través de la cual los participantes podrán contextualizar los temas a su propio negocio.
A Quien está dirigido Dueños y Directores de PyMES, Jefes y Colaboradores responsables de la gestión de negocios y marcas en otros tipos de organizaciones, que no cuenten con una formación previa en marketing Programa -
Porqué hablamos de marketing. -
Análisis de competencia. Diferenciación de la propuesta. -
Porqué nos compran. Tipos de mercado. Necesidades, deseos y conducta de compra. -
A quién venderle. Segmentación de mercado. -
Desarrollo de productos y servicios de valor. La marca de la marca. -
Administración de las relaciones con el cliente. El valor del cliente. Satisfacción y lealtad. -
El proceso de comunicación. Acciones integradas para todos los presupuestos. -
Marketing en Internet. Marketing viral. Marketing en buscadores. -
Los cambios en los estilos de vida y sus efectos en el negocio. Los giros del marketing. -
Cómo gestionar experiencias de valor para los clientes.
Acerca del Disertante Lic. Gustavo Alonso Fundador y Director General de TIME TO MARKET, soluciones de marketing integrado. Profesor de Marketing, Política de Producto y otras asignaturas relacionadas en Universidad de Palermo, Centro de Estudios de Posgrado de Universidad de Belgrano y Universidad de Buenos Aires. Consultor especialista en marketing estratégico e integrado, asesora y brinda soluciones a empresas y organizaciones de primera línea, así como a PyMEs y emprendedores de Argentina. Objetivo Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda: - Observar la aplicación de los conceptos expuestos en el día a día de su negocio y utilizarlos para la resolución de situaciones concretas.
- Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad.
- Descubrir las brechas de percepción que afectan el negocio, entendiendo el proceso de compra del consumidor y sus preferencias según sea el mercado donde se inserta la oferta.
- Realizar una gestión de las relaciones con los clientes que potencie los resultados del negocio.
- Identificar posibles acciones de comunicación accesibles para su presupuesto.
- Construir una experiencia de valor diferencial y consistente con las intenciones de posicionamiento y exigencias del mercado.
| DATOS PARA AGENDAR: LUGAR: AAM - Viamonte 723 - Piso 7 FECHA DE INICIO: Miercoles 10 de Junio de 2009 ACREDITACIÓN: 9 a 9:30 hs. HORARIO: 9:30 a 12:30hs. CANTIDAD DE CLASES: 3 clases DÍAS DE CURSADA: miércoles 10/6 miércoles 17/6 jueves 18/6 Fechas | No Socios | Socios | hasta 10/06/2009 | $400 | $270 | hasta 20/05/2009 | $280 | $200 | FORMAS DE PAGO: Efectivo, cheque, tarjeta de crédito, transf. bancaria |
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