miércoles, 6 de agosto de 2008

Gran Bretaña, perturbada por un aviso de bien público que todavía no vió.

Gran Bretaña, perturbada por un aviso de bien público que todavía no vió.

por Patricio Cavalli

A las 21.17 del 10 de Agosto, los televidentes bitánicos (y los internautas del resto del mundo) podrán ver lo que ha sido llamado "Los dos minutos mas importantes de TV jamás vistos". El spot protagonizado por Steven Berkoff y creado por Grey Londres para la British Heart Foundation se llama "Observe su propio ataquecardíaco" y ya ha provocado oleadas de irritación y molestias en el Reino Unido, por lo que se anticipa un contenido directo y altamente perturbador.

Por ahora, todo lo que se puede saber está en el micositio www.2minutes.org.uk/

El spot, no deja de ser, de todas formas, una excelente accion de marketing viral con efecto previo; y si realmente resulta tan perturbador como anticipan, no será sino otra muestra mas de la picante y a veces cruda publicidad de bien público británica, cuyos orígenes se remontan a 1960, cuando Charles Saatchi publicó el famoso "Hombre Embarazado" para una campaña del ministerio de salud, promocionando el uso de preservativos.

No hay comentarios.: