lunes, 4 de mayo de 2009

Informacion para tener en cuenta: InfoCAA Quincenal



      28 de abril de 2009
Nº 151 - Año VII
 
EPM GUSTAVO QUIROGA - Análisis sobre las mascotas

La central de medios EPM Gustavo Quiroga realizó un informe especial sobre "Los argentinos cada vez con menos mascotas", ya que el 29/4 se conmemora el Día del Animal. En promedio, en Argentina, el 43% de los hogares cuentan a una mascota (TGI-Ibope / nov 07 - oct 08). Hace 4 años, este porcentaje era del 48%.

GENERAL MOTORS - Lanzó edición limitada

General Motors Argentina anunció la presentación de una edición limitada de su modelo Suzuki Swift. Bajo el concepto de "Esta vez la música te lleva hasta la cochera", ofrece la combinación entre un vehículo ícono del diseño y un producto ícono de la tecnología musical como el IPOD Touch de Apple.

HAVAS MEDIA - Productora de contenidos

Havas Media anunció oficialmente el cambio de denominación de su productora de contenidos B6, que pasa a llamarse Havas Entertainment. De esta manera, la división del grupo dedicada al Branded Content cambia su identidad como parte de un proceso de alineación global.

L´OREAL - Modelo de negocio Eco-Responsable

Con motivo del Día de la Tierra, L'Oréal renovó su compromiso para disminuir el impacto ambiental y la utilización de recursos naturales, mediante la reducción sustancial de las emisiones de gases y desechos, y una mayor eco-eficiencia. Así, estableció 3 objetivos ambientales para el periodo 2005-2015.

LABORATORIOS ANDROMACO - Sol amigo

Laboratorios Andrómaco, junto a BASF y con el aval científico de la Fundación Cáncer de Piel y de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevó a cabo, por 2º año consecutivo, la campaña "Por un Sol Amigo", un programa educativo cuya misión es educar a las chicos acerca de las características del sol.

SANTANDER RIO - Cambios en el área de comunicación

Oscar Correa, responsable de Comunicaciones Corporativas de Santander Río, anunció cambios en su estructura. Luego de más de 20 años de destacada trayectoria en el banco y casi 30 en el sistema financiero, Juan Pablo Franco, gerente de Comunicaciones Externas e Internas, se retira este mes.

SCA SOLUCIONES EN COMUNICACION - INMA

SCA Soluciones en Comunicación se convirtió en la primera agencia de publicidad de Latinoamérica en ser integrante de la International Newspaper Marketing Association (INMA) y en participar de la convención anual que organiza dicha institución, que se desarrollará durante mayo en EEUU.

TELEFE - Productos en Asia, Africa y Europa

La dirección de Negocios Internacionales de Telefe, Telefe International, anunció resultados exitosos luego de su participación en la feria internacional MIP 2009, realizada en Cannes. Algunos de los países donde se verán productos argentinos son Filipinas, Malasia, Túnez, Francia y Rumania.

TELEFONICA - Importante acuerdo comercial

Telefónica y DirecTV ofrecerán dentro de un mismo paquete los servicios de banda ancha, telefonía y TV satelital, en el marco de un acuerdo comercial que ambas compañías firmaron recientemente. En una primera etapa, "Trío" estará disponible en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

TURNER INTERNATIONAL - 40 nuevos spots televisivos

Cartoon Network, el canal de Turner, grabó las historias de 40 chicos de Latinoamérica que lograron cumplir sus metas, entre ellos 9 niños de Argentina. Así, la señal complementó su iniciativa Movimiento Cartoon creando un espacio virtual exclusivo para motivar e impulsar a los chicos a establecer metas y cumplirlas.

 
 
 
 
  Impuesto de Sellos
Ultimas vacantes
 
 

Como lo hemos estado anunciando, el próximo miércoles 6 de mayo, de 15.30 a 18, la Cámara Argentina de Anunciantes realizará la primera Reunión de Actualización del año, en la que se abordará la temática "EL IMPUESTO DE SELLOS EN LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA - Las nuevas disposiciones del Código Fiscal de la CABA y sus consecuencias para los contratos publicitarios", a cargo de los contadores públicos Hugo Tejero y Alfredo Peña, del Estudio Hugo Tejero y Asociados, empresa asociada adherente de nuestra entidad.
El objetivo de la actividad es concientizar a los integrantes del sector del marketing comunicacional (anunciantes, agencias, medios, productoras y otros) respecto a la problemática que plantea el Impuesto de Sellos para los actos y contratos que instrumentan sus operaciones.
Está destinado a integrantes de las siguientes áreas de las compañías: Dirección, Finanzas, Legales, Comercial, Marketing, Medios, Producción y para todos aquellos que realizan o intervienen en las contrataciones con terceros, ya sea entre "presentes" o "por correspondencia" (presupuestos, propuestas, órdenes de pedido, órdenes de contratación, etc.).
La Reunión de Actualización es de asistencia sin cargo para las empresas asociadas a la CAA y tiene un arancel de $ 150 para los no socios.
Los interesados en inscribirse deben enviar un e-mail al rrii@camaranunciantes.org.ar. Ultimas vacantes disponibles.

 
   
  Premio Proyectando Valores
Continúa la inscripción
 
 

Está abierta la inscripción para concursar del Premio Proyectando Valores 2009, organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes, del que participan estudiantes universitarios y terciarios de todo el país y cuyos premios son: para el primero $ 6.000; segundo $ 4.000 y tercero $ 2.000.
La temática sobre la cual deberán realizarse los ensayos es "¿Puede la publicidad responsable tener impacto?", bajo las siguientes consignas: La publicidad responsable se define como honesta, veraz, digna de confianza, respetuosa de la competencia leal y con sentido de responsabilidad social hacia el consumidor y la sociedad en general. Una publicidad tiene impacto cuando provoca reacción en el público receptor. La mayor o menor creatividad le da a un mensaje publicitario mayor o menor diferenciación, lo que genera mayor o menor impacto positivo para la marca en el público objetivo. Los recursos para lograr el impacto son múltiples: emoción, humor, sorpresa, estética, transgresión, etc. ¿Existe una aparente contradicción entre hacer "publicidad responsable" y hacer publicidad "con impacto"? ¿Cuál es el límite en la búsqueda del impacto?.
Los establecimientos educativos que ya han respondido con su conformidad nuestra invitación a participar son: Universidad Nacional de La Plata; Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Universidad del Salvador (USAL); Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES); Universidad Católica Argentina (UCA); Universidad Argentina John F. Kennedy; Universidad de Morón; Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba); Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes) y la Escuela Superior de Publicidad, Comunicación & Artes Visuales.
Dado que los estudiantes interesados en participar deben hacerlo a través de la institución en la cual estudian, pueden contactarse con la Cámara de Anunciantes enviando un e-mail al rrii@camaranunciantes.org.ar para que podamos brindarles la información necesaria al respecto.

 
   
  TENDENCIAS
El neuromarketing está de moda
 
 

El segundo congreso de neuromarketing ha mostrado cómo grandes marcas están empezando a aplicar los hallazgos de esta disciplina científica aplicada a las ventas, y con éxito. Todo consiste en estimular los sentidos del consumidor, según esta disciplina.

 
   
 
 
  Triunfarán los que más se adapten a las innovaciones  
 

 
 

La apuesta de las empresas por las nuevas tecnologías para captar y vincular clientes fue el tema de la ponencia de Joost van Nispen, presidente del ICEMD y profesor del ESIC, en "Hoy es Marketing 09" (España). El gurú del marketing español explicó a los asistentes las ocho tendencias que marcarán el futuro del sector.

 
   
  asociados  
  autoridades  
  Proyectando  
  anunciantes  
  Interes  
  Sitio  
  Suscripcion  
  Suscripcion  
  Remover  
 



Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. De acuerdo con la legislación propuesta en el Congreso Nacional, ningún mensaje publicitario por mail puede ser considerado SPAM si identifica claramente al emisor y tiene un medio para ser removido de la lista de direcciones. Si no desea seguir recibiendo información envíe un e-mail a rrii@camaranunciantes.org.ar, colocando Asunto: "Remover".



--
Patricio Cavalli.

15-4042-4004

patriciocavalli.blogspot.com

Skype: patricio.cavalli

twitter.com/patriciocavalli

LindedIn.com/in/patriciocavalli

No hay comentarios.: